marzo 05, 2019

BIENVENIDOS!!


BIENVENIDOS   ESTUDIANTES  DE  2do AÑO!!!!!!

ATENCIÓN: SOLO PODRÁS UTILIZAR EL CELULAR, LA TABLET Y LA COMPU EN CLASE
SI LO AUTORIZA EL DOCENTE.

-En este blog encontrarás todos los materiales para trabajar este año.

-Recuerda que debes traer a clase tu tablet, tu computadora o tu celular para poder acceder al blog.




ES FUNDAMENTAL PARA APROBAR HISTORIA  DE  2do AÑO:
    • Tener un cuaderno o cuadernola para Historia y debe estar completa.
    •  Sacar resumen en el cuaderno de lo que se manda a estudiar para cada clase.
      • Estudiar del cuaderno, del blog y del Manual del Curso de Historia de 2do año (el manual se encuentra en la Biblioteca del liceo)
      • Atender en clase al profesor y a los compañeros que intervienen.
      • Preguntar siempre en caso de tener alguna duda o no entender el tema que se está tratando.
      • Cumplir con las actividades individuales o grupales que se mandan.
           .   Realizar todas las tareas domiciliarias solicitadas.

      •  Participar en clase diariamente. 
      •  Tener buena conducta.
      •  Realizar las evaluaciones escritas.
      •  Asistir regularmente a clase y llegar en hora al salón.
      •  Entregar el cuaderno para su corrección cuando lo solicita el docente a lo largo del año.  
      •  No usar en clase gorro, celular o laptop, salvo que yo lo autorice.  
      •  Demostrar compromiso con la asignatura y el grupo. 


      Asamblea en la carpintería

      Cuentan que en la carpintería hubo una vez una extraña asamblea. Fue una reunión de herramientas para arreglar sus diferencias. El martillo ejerció la presidencia, pero la asamblea le notificó que tenía que renunciar. ¿La causa? ¡Hacía demasiado ruido! Y, además, se pasaba el tiempo golpeando.
        El martillo aceptó su culpa, pero pidió que también fuera expulsado el tornillo; dijo que había que darle muchas vueltas para que sirviera de algo.
       Ante el ataque, el tornillo aceptó también, pero a su vez pidió la expulsión de la lija. Hizo ver que era muy áspera en su trato y siempre tenía fricciones con los demás.

       Y la lija estuvo de acuerdo, a condición de que fuera expulsado el metro que siempre se la pasaba midiendo a los demás según su medida, como si fuera el único perfecto.
       En eso entró el carpintero, se puso el delantal e inició su trabajo. Utilizó el martillo, la lija, el metro y el tornillo. Finalmente, la tosca madera inicial se convirtió en un lindo mueble.

       Cuando la carpintería quedó nuevamente sola, la asamblea reanudó la deliberación. Fue entonces cuando tomó la palabra el serrucho, y dijo:
      - "Señores, ha quedado demostrado que tenemos defectos, pero el carpintero trabaja con nuestras cualidades. Eso es lo que nos hace valiosos. Así que no pensemos ya en nuestros puntos malos y concentrémonos en la utilidad de nuestros puntos buenos".

      La asamblea encontró entonces que el martillo era fuerte, el tornillo unía y daba fuerza, la lija era especial para afinar y limar asperezas y observaron que el metro era preciso y exacto.
      Se sintieron entonces un equipo capaz de producir muebles de calidad. Se sintieron orgullosos de sus fortalezas y de trabajar juntos.

      Ocurre lo mismo con los seres humanos. Observen y lo comprobarán. Cuando en una actividad las personas buscan a menudo defectos en los demás, la situación se vuelve tensa y negativa. En cambio, al tratar con sinceridad de percibir los puntos fuertes de los demás, es cuando florecen los mejores logros humanos.
      Es fácil encontrar defectos, cualquier persona puede hacerlo, pero encontrar cualidades, eso es para los espíritus superiores que son capaces de inspirar todos los éxitos humanos.






      EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA 2do año HISTORIA

      1- Lee con atención y contesta:

      La Historia es un proceso continuo de interacción entre el historiador y los hechos, un diálogo sin fin entre el presente y el pasado” E.H. Carr

      a) ¿Quién es el autor del texto?
      b) Según el autor del fragmento: ¿Quiénes interactúan en la Historia?
      c) ¿Qué es para ti la Historia y cuál es su objeto de estudio? Recuerda el curso de primero.


      2- Identifica estas imágenes:
      A-

























      B-

























      C-


























      D-


























      E-





















      F-



















      3- Selecciona 2 de estas imágenes y cuéntame todo lo que sepas de ellas.


      7 comentarios: